6 VENTAJAS DE INVERTIR EN PROPIEDAD RAIZ

El gran interrogante a la hora de invertir es  ¿cuál es la mejor opción?

El mercado le  brinda diferentes  opciones  para invertir su dinero y obtener ganancias de él. No obstante los expertos recomiendan estar atentos a sectores como la finca raíz,  ya que este sector mantiene un magnifico ritmo de crecimiento.

A continuación presentamos 6 ventajas de invertir en PROPIEDAD raíz.

 

1. No presenta volatilidad:

A diferencia de comprar acciones en una empresa, que presenta un mayor riesgo por su alto grado de volatilidad, la finca raíz no varía tan drásticamente de precios,  por lo  que es una opción más segura para aquellos que quieren realizar una inversión con un bajo riesgo.

 

2. Valorización:

Es una de las opciones más rentables, ya que a diferencia de otros bienes, la vivienda no se deprecia, por el contrario se valoriza año tras año.

Características tales  como la ubicación y las condiciones de la propiedad ente otros, le permitirán asegurar su inversión y aumentar su rentabilidad.

 

3. Facilidades crediticias:

Las facilidades crediticias que actualmente otorgan los bancos para la obtención de vivienda, sin duda hacen  que las condiciones  para la adquisición de finca raíz sean muy favorables.

 

4. Beneficios adicionales:

Algunos proyectos ofrecen al comprador beneficios adicionales tales como seguridad, zonas deportivas y zonas infantiles entre otros, todo dependiendo de los gustos y necesidades del comprador.

 

5. Buena rentabilidad:

La inversión en propiedad raíz es  sumamente rentable, una forma  fácil de adquirir vivienda y  “que se pague sola”, es ofreciéndola  en arriendo. Debido a la  gran  cantidad de personas que viven en alquiler,  la vivienda es un bien que la gente siempre necesitará. Esto hace que esta sea una de las opciones de inversión  más rentables para  aquellos inversionistas que están interesados  en hacer crecer su capital.

 

6. Un capital a futuro:

Invertir en vivienda asegura resultados  positivos no solo a corto sino también a largo plazo, ya que es una buena forma de capitalizar. Este es un gran beneficio ya que a futuro puede ser una gran herramienta para hacer más inversiones que fortalezcan sus finanzas.

Datos tomados de: Minmueble36.com